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¡¡Próximo webinario: 18 de junio a las 12h!!
El acceso estará disponible a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/99894509119
La convocatoria tiene como objetivos:
Los resultados de investigación objeto de este proyecto no podrán ser copropiedad de empresas, ni haber sido licenciados o transferidos a empresas, salvo que se trate de desarrollos con aplicaciones distintas a las ya licenciadas o transferidas.
Claves: Requisitos de participación y Tipos de proyecto
Las propuestas podrán contemplar las siguientes actividades:
a) Desarrollo necesario para la conversión de los resultados de la investigación en un proceso de creación de valor, con potencial innovador.
b) Análisis de la viabilidad técnica, comercial o social de los resultados objeto de la prueba de concepto.
c) Obtención de prototipos, demostración a escala piloto, pruebas con usuarios finales, u otras actividades que permitan la validación del resultado, proceso o producto y su paso a escala real.
d) Establecimiento de contactos con empresas, y otros agentes sociales, organizaciones culturales, responsables de políticas y servicios públicos u otros potenciales usuarios finales de los resultados del proyecto.
e) Protección del conocimiento y gestión estratégica de los derechos de propiedad industrial e intelectual (DPI) vinculada a la tecnología o el conocimiento objeto de la prueba de concepto.
f) Acciones encaminadas a la transferencia y explotación de resultados; elaboración del plan de negocio y previsión de financiación para etapas posteriores.
g) Actuaciones iniciales para la creación de una empresa tales como spin off, empresa basada en el conocimiento (EBC), entre otros.
h) Actividades de formación, mentoría o asesoría que contribuyan a desarrollar y fortalecer las capacidades de emprendimiento del equipo investigador.
i) Otras actividades necesarias para la transferencia efectiva, aplicación o explotación de los resultados de la investigación, debidamente justificadas.
Para ser entidad beneficiaria se deberá haber obtenido una ayuda para la realización de un proyecto de investigación en alguna de las siguientes convocatorias:
1.º Convocatoria 2020 de ayudas a Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
2.º Convocatoria 2021 de ayudas a «Proyectos de Generación de Conocimiento», en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
3.º Convocatoria 2022 de ayudas a «Proyectos de Generación de Conocimiento», en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Procedimiento de presentación de solicitudes
- Pasos iniciales requeridos
- El Investigador/a Principal (IP), o el IP interlocutor en el caso de proyectos coordinados, ha de inscribirse en el RUS (https://aplicaciones.ciencia.gob.es/rus/)
- El IP deberá comunicar a su técnico de la OTRI (https://otri.unizar.es/financiacion/contacta-con-tu-gestor) su intención de presentar la propuesta: Es muy recomendable que le adelante un borrador o la información clave de la misma:
- IP/IPs
- Proyecto generación de conocimiento previo (título, código del proyecto convocatoria, código del proyecto SGI, IP/IPs, consorcio -si es coordinado-, propiedad de los resultados generados)
- Título
- Equipo investigación y de trabajo
- Presupuesto
- El IP completa la solicitud en línea: El Investigador Principal (IP) rellena el formulario telemático y adjunta la memoria técnica y el CVA.
- Revisión por OTRI: El IP envía un borrador a OTRI para una revisión final.
- Cierre de la propuesta por el IP: Una vez que OTRI da el visto bueno, el IP cierra la propuesta en la aplicación.
- Recogida de firmas: El IP imprime la solicitud en PDF para obtener las firmas, preferiblemente electrónicas, de todos los participantes (IP, equipo de investigación y equipo de trabajo) y la remite a OTRI.
- Firma y registro electrónico por Vicerrectorado: OTRI informa al Vicerrectorado para que autorice y proceda a la firma y registro electrónico de la solicitud
Otra información importante
Adicionalmente, puede contactar con OTRI a través de otri@unizar.es.
De especial importancia el cumplimiento de los requisitos contemplados en los artículos 6 y 7 relativos a los requisitos de IPs, equipos de investigación y equipos de trabajo.
Con el fin de asegurar una revisión adecuada y exhaustiva de las propuestas y para la correcta tramitación en tiempo y forma de su solicitud, incluyendo el trámite de autorización y firma del Vicerrector de Innovación, Transferencia y Formación Permanente, se ha establecido como plazo límite interno de envío de solicitudes a OTRI el 1 de julio de 2025.
Le rogamos tenga en cuenta que no se tramitarán propuestas recibidas con posterioridad al 1 de julio de 2025. En caso de que los plazos estipulados no se ajusten a sus necesidades o si prevé superar esta fecha límite, le solicitamos que se dirija directa y exclusivamente al Vicerrector de Innovación, Transferencia y Formación Permanente, D. Manuel González Bedia.