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Programa de ayudas a la cadena de valor innovadora del hidrógeno renovable: PERTE H2

Año
2022
Descripción del proyecto

La convocatoria Perte H2 tiene como objetivo, impulsar la cadena de valor industrial innovadora mediante el apoyo a empresas y centros tecnológicos para permitirles incrementar sus capacidades productivas y la transferencia tecnológica.

Valorización de aguas residuales industriales para la generación de hidrógeno biológico - Hi2biO” es uno de los 20 proyectos concedidos en esta convocatoria yel consorcio Ingeniería de Obras Zaragoza SL y UNIZAR han obtenido una financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de 1.860.676 euros.  

 

El objetivo principal del proyecto es generar el conocimiento necesario para el desarrollo de una tecnología de producción de hidrógeno renovable mediante bioprocesos a partir de la valorización de los efluentes de agua residual de la industria agroalimentaria, y que integre una etapa de fermentación oscura, otra de fotofermentación y el tratamiento de los gases generados,

 

La Universidad de Zaragoza participa a través de los Institutos Agroalimentario de Aragón IA2 e Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón I3A. Su aportación se centrará en el estudio de la microbiota implicada en la generación de hidrógeno a partir de las aguas residuales de industrias agroalimentarias, así como en la evaluación de la calidad química, purificación y optimización del rendimiento del hidrógeno producido.

 

Normas de publicidad

 

1.       Toda referencia a la actuación objeto de las ayudas, reguladas por la citada Orden, en publicaciones, actividades de difusión, páginas web, y en general en cualquier medio de difusión, deben cumplir con los requisitos que figuran en el manual o manuales de imagen disponibles en la web del IDAE, www.idae.es.

2. Los perceptores de financiación de la Unión Europea deben de mencionar el origen de esta financiación y garantizar su visibilidad, en particular cuando promuevan las actuaciones subvencionables y sus resultados, facilitando información coherente, efectiva y proporcionada dirigida a múltiples destinatarios, incluidos los medios de comunicación y el público:

2.1. Haciendo una descripción de los proyectos en su página web, en el caso de que disponga de una, y en sus cuentas en los medios sociales con sus objetivos y resultados destacando el apoyo financiero de la Unión Europea.

2.2. En todas las actividades específicas de promoción y difusión de los proyectos, se deberá reconocer el origen de los fondos, mostrando:

• El emblema de la Unión Europea, así como una referencia a dicha organización

• Una declaración de financiación adecuada que indique “Financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU”

• Mención al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

• El Logo del Ministerio para la Transi - ción Ecológica y el Reto Demográfico

• El Logo del IDAE

• El logo de la línea de ayuda