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PROYECTOS DE I+D EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y OTRAS TECNOLOGÍAS DIGITALES Y SU INTEGRACIÓN EN LA CADENA DE VALOR

Año
2021
Estado
Cerrada
Fecha plazo inicio
Fecha plazo fin
Etiquetado
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES
Plazo interno
Idioma de presentación
Español
Modalidad de convocatoria
Proyectos
Modalidad de participación de la UZ
subcontratada
Descripción

La entidad pública empresarial Red.es lanza esta convocatoria 2021, con un doble propósito: i) Impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en inteligencia artificial y ii) Fomentar el desarrollo tecnológico para la incorporación de la inteligencia artificial en los procesos productivos de las cadenas de valor.

Se ponen a disposición de los solicitantes 105 M€ procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (dentro del Instrumento Europeo de Recuperación, “Next Generation”) en forma de subvención dineraria destinada a cofinanciar los proyectos financiables seleccionados.

Claves:
  • No existe límite en el número de proyectos a solicitar por una misma entidad, aunque como máximo se financiarán 3 proyectos por entidad solicitante.
  • Los proyectos deberán consistir en actuaciones relacionadas con alguna de las siguientes tecnologías digitales:
    • Inteligencia artificial: machine learning; deep learning; neural networks.
    • Internet de las Cosas (IoT).
    • Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información (Open/ Linked/Big Data).
    • Computación de alto rendimiento (high performance computing).
    • Computación en la nube.
    • Procesamiento de lenguaje natural.
    • Ciberseguridad; biometría e identidad digital.
    • Blockchain (Cadena de Bloques).
    • Robótica.
    • Realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación.
    • Impresión 3D y fabricación aditiva.
  • Se valora con 10 puntos sobre 100, la disponibilidad de acuerdos con terceros (tales como empresas, Universidades, centros de investigación, etc.) que estén relacionados con el proyecto presentado, así como el alcance de dichos acuerdos, debiendo especificar el detalle y justificación de las áreas de colaboración y grado de implicación de las mismas.
  • Financiación: Subvención. Porcentaje máximo de intensidad de la ayuda entre el 25% y el 80% de los gastos subvencionables en función de tipo de actividad, del tamaño de la empresa y de si los resultados de los proyectos son susceptibles o no de difundirse ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta. 
  • El límite de intensidad de ayuda para cada proyecto y beneficiario se determinará en función del tipo de actividad que se concluya en la evaluación. Así, la propuesta de resolución definitiva establecerá el importe de la ayuda, su intensidad y el presupuesto subvencionable asignado a cada beneficiario.
  • La empresa puede solicitar pago por antifipado (exige constitución de garantías por el 100% del importe correspondiente a dicho pago) o esperar a recibir el pago de la ayuda a la finalización satisfactoria de la justificación.
  • La percepción de esta ayuda será incompatible con la percepción de otras subvneciones o ayudas para el mismo gasto subvencionable procedente de cualquier Administración o ente público.
  • Gastos subencionables:
    • Costes Directos: Personal (coste hora máximo 50 €/h); Costes de servicios prestados por personal externo, contrataciones y subcontrataciones; Informe de auditoría (requerido en la justifcación no puede exceder el 1,5 % del presupuesto total justificado); Costes de amortización de instrumental y material inventariable (este coste no podrá superar el 30 % del presupuesto total justificado).
    • Costes Indirectos: Hasta un 15% de los costes directos de personal. Los costes de pesronal administrativo así como viajes de personal propio quedan englobados en los costes indirectos.
Requisitos de participación

La fórmula de participación de la Universidad de Zaragoza será la subcontratación. Los proyectos son solicitados por empresas, a título individual.

Importe máximo de la subcontratación: 40% del importe del presupuesto subvencionable.

Tipos de proyecto
  • Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.
  • Los proyectos de Investigación industrial deberán tener una madurez tecnológica de partida comprendida entre los TRL1 y TRL5, teniendo que alcanzar una vez finalizados,
    una madurez comprendida entre TRL3 y TRL5.
  • Los proyectos de Desarrollo Experimental deberán tener una madurez de tecnológica de partida comprendida entre TRL1 y TRL8, teniendo que alcanzar una vez finalizados, una
    madurez comprendida entre TRL6 y TRL8.
  • Presupuesto para los proyectos de investigación industrial: 500.000 € a 1.000.000 €.
  • Presupuesto para los proyectos de desarrollo experimental: 300.000 €  a 5.000.000 €.
  • Efecto incentivador. Plazo de ejecución: Puede comenzar a partir de la fecha de presentación de la solicitud y concluirá 20 meses después de la fecha de publicación de la resolución de concesión en la Sede Electrónica de Red.es.
Beneficiarios

Empresas (NO las empresas de naturaleza pública).

Más información

Las solicitudes son presentadas telemáticamente y con firma electrónica por las empresas beneficiarias. OTRI disponde de un modelo de contrato que facilitará bajo petición previa de los interesados a través de las direcciones de correo electrónico incluidas debajo.

La documentación necesaria para solicitar la ayuda (modelos disponibles en la web de la convocatoria) se presentará en dos fases:

  • (A) Documentación necesaria en el momento de formalizar la solicitud: Solicitud electrónica (formulario habilitado a través de la Sede Electrónica), acompañado de  i) Memoria del proyecto; ii) Acuerdos con terceros (según se citen en la memoria); iii) Información económica y iv) Memoria del efecto incentivador.
  • (B) Documentación a presentar a petición de Red.es tras valorar la documentación (A): i) Acreditación de la representación del firmante; ii) Acreditación del tamaño de la empresa; iii) Acreditación de no haber recibido otras ayudas para el mismo gasto subvencionalbe; iv) Acreditación del artículo 6 de las Bases Reguladoras (cumplimiento condición de beneficiario).

Fecha límite de la convocatoria 08/10/21 a las 23:59. Plazos internos OTRI:

  • Para la revisión de sus contratos, hasta el 04/10/2021 incluido.
  • Para la tramitación de las firmas de los contratos previamente revisados, hasta 06/10/21 incluido. 

Si están interesados en presentar una propuesta pueden ponerse en contacto con su gestor de referencia o a través de la dirección de correo electrónico: otrigestores@unizar.es