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PERTE VEC 2023 para el impulso a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado

Año
2023
Estado
Abierta
Fecha plazo inicio
Fecha plazo fin
Etiquetado
PERTE VEC Sección B (2023)
Plazo interno
Modalidad de participación de la UZ
subcontratada
Descripción

Ayudas destinadas a planes de inversión correspondientes a la Sección B del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

Claves:

 

El Ministerio De Industria, Comercio y Turismo destinará a esta convocatoria un presupuesto de 559,6 millones de euros, de los cuales 344,34 millones serán en forma de subvención y el resto en forma de préstamo.

 

  • Convocatoria dirigida a sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España. Se especifica que, no formen parte del sector público.
  • Presentación de proyectos individuales (no se permite ir en agrupaciones o proyectos cooperativos). 
  • Convocatoria de concurrencia simple. 
  • Pago único del 100% de la subvención y/o préstamo de forma anticipada
  • Efecto incentivador sobre la actividad de la empresa objeto de la ayuda. (Se considera que la ayuda concedida tiene efecto incentivador si, antes del inicio de los trabajos del plan de inversiones, el beneficiario ha presentado la solicitud de ayuda).
  • Dentro de los gastos elegibles se contempla los costes de investigación contractual. La Universidad podrá ser subcontratada por el beneficiario de la ayuda.

 

Requisitos de participaciónTipos de proyecto

La sección B del VEC está dirigida a planes de inversión orientados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, y ciertos sistemas de infraestructura auxiliares necesarios para su despliegue. En particular:

  • Equipos originales y ensamblaje (OEM) de vehículos eléctricos o vehículos eléctricos y conectados.
  • Investigación industrial, desarrollo experimento e innovación (I+D+i) en baterías o pilas de combustible destinados a vehículos eléctricos y conectados.
  • Otros componentes esenciales adaptados al vehículo eléctrico y conectado.
  • Componentes hardware o software del vehículo inteligente.
  • Componentes hardware o software necesarios para la conectividad del vehículo eléctrico.
  • Sistemas de recarga de vehículo eléctrico
  • Actuaciones para una potencial segunda vida de baterías y otros componentes procedentes de vehículos eléctricos, así como soluciones para su reciclado y el aprovechamiento de sus materias primas.

Líneas de actuación objeto de la ayuda

·       Línea de Investigación, Desarrollo e Innovación

    •  Gastos financiables: Costes de personal, costes de instrumental y material, colaboración externa técnica, gastos generales.
    •  Intensidad de ayudas: desde 15% al 70% según tamaño de la empresa y tipología de proyectos. 

·       Línea de Innovación en Sostenibilidad y Eficiencia Energética

    •  Gastos financiables: Aparatos y equipos de producción, edificación e instalaciones, activos inmateriales, colaboración externas.
    • Intensidad de ayudas: desde 30% al 60% según tamaño de la empresa y tipología de proyectos.

·       Línea de ayudas regionales a la inversión

    •  Gastos financiables: Aparatos y equipos de producción, edificación e instalaciones, activos inmateriales.
    • Intensidad de ayudas: según mapa de ayudas regionales.

·       Línea de ayudas a la inversión en favor de las PYME

    • Gastos financiables: Aparatos y equipos de producción, edificación e instalaciones, activos inmateriales.
    • Intensidad de ayudas: Mediana empresa 10%; Pequeña empresa 20%.

 

Más información

Para las entidades solicitantes  que lo requieran, se facilitará oferta científico técnica o contrato condicionado, de los trabajos a subcontratar a la Universidad.

Para más información, contactar con OTRI: otri@unizar.es