Salir
otri@unizar.es 976 76 29 32 / 976 76 29 33 (Gest. Admiva/ Gest. Econ)

Misiones Ciencia e Innovación (CDTI)

Año
2020
Estado
Cerrada
Fecha plazo inicio
Fecha plazo fin
Plazo interno
Idioma de presentación
Español
Modalidad de convocatoria
Proyectos
Descripción

La orden CIN //2020 de 25 de junio amplía el plazo de la convocatoria hasta el 23 de julio a las 12 horas del mediodía, hora peninsular.

Apoyo a grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público privada, que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos (“Misiones CDTI”) de sectores productivos críticos para la economía española:

  1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI
  2. Movilidad sostenible e inteligente
  3. Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable
  4. Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI
  5. Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento
Claves:

Subvención hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa. Esta intensidad estará también condicionada por el peso de cada tipo de actividad (investigación industrial o desarrollo experimental).

 El presupuesto de la convocatoria es de 70.000.000€, de los cuales 10.000.000€ están reservados para proyectos de Misiones “PYMES”.

Gastos elegibles: costes de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precios de mercado, gastos generales y gastos de explotación adicionales que deriven directamente del proyecto y el gasto del informe de auditor.

Requisitos de participación

La Universidad de Zaragoza participará como subcontratada por alguna de las entidades de la agrupación.

La solicitud deberá incluir tres indicadores medibles que reflejen de una u otra forma los objetivos del proyecto. En la última anualidad, junto al resto de documentación justificativa, la agrupación deberá presentar un informe externo e independiente que valide el grado de cumplimiento de esos indicadores. Este informe deberá ser elaborado por alguna de las siguientes entidades: organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, etc.

Tipos de proyecto

Los proyectos se deberán encuadrar dentro de alguna de las cinco misiones que aparecen en el campo "Descripción", serán plurianuales y pertenecerán a una de las siguientes categorías:

  •  Misiones "Grandes Empresas":
    • Agrupación de empresas constituida por entre 3 y 8 socios, de los cuales al menos uno ha de ser PYME y liderada por una Gran Empresa.
    • Presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000.
    • Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
    • Duración de entre 3 y 4 años, con inicio en 2020.
    • Investigación industrial mínima del 85% del presupuesto elegible.
    • Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 20% del presupuesto elegible.
  • Misiones "PYMES":
    • Agrupación constituida por entre 3 y 6 socios, todos ellos PYME, y liderada por una Mediana Empresa.
    • Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000.
    • Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros.
    • Duración de entre 2 y 3 años, con inicio en 2020.
    • Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible.
    • Subcontratación con Centros Generadores de Conocimiento de al menos el 15% del presupuesto elegible.

Ningún participante puede ser responsable de más del 50% del presupuesto elegible del proyecto.

La fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda (efecto incentivador).

Beneficiarios

Agrupaciones de empresas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación y que cumplan los requisitos de tamaño y composición en función del proyecto presentado a Misiones "Grandes Empresas" o Misiones "PYMES".

Más información

Para más información sobre su tramitación, contactar con OTRI en otri@unizar.es