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FECYT: Convocatoria Innovación Pública

Año
2024
Estado
Abierta
Fecha plazo inicio
Fecha plazo fin
Plazo interno
Idioma de presentación
Español
Modalidad de convocatoria
Proyectos
Modalidad de participación de la UZ
individual
Tipo de financiación
Financiación (90% de intensidad)
Descripción

Objeto

Realización de proyectos singulares en el ámbito del fomento de la cultura de la innovación pública basada en la colaboración entre las administraciones públicas y la comunidad científica, con el fin de usar evidencias científicas en las políticas públicas para mejorarlas y aumentar la confianza ciudadana en la gestión pública.

Actividades financiables

  • a) Proyectos de innovación pública en el proceso de formulación de políticas públicas orientados a obtener nuevas evidencias que sirvan para mejorar su diseño. El fin del proyecto puede ser, entre otros, actualizar el diagnóstico del contexto de la intervención y revisar la lógica y los objetivos de la intervención (mediante, por ejemplo, la explotación y el análisis de datos, o ejercicios de prospectiva); probar en un piloto a pequeña escala la ejecución de un instrumento (organizativo, regulatorio, financiero o basado en la información) que implementa una política y la aceptación de los beneficiarios (la evidencia puede obtenerse, por ejemplo, con métodos observacionales); o evaluar en un piloto a pequeña escala si un instrumento logra sus resultados esperados (la evidencia puede obtenerse, por ejemplo, con métodos experimentales). En el caso de probar un instrumento, el piloto puede consistir en modificar un instrumento existente en la administración pública (rediseño), o adaptar un instrumento que se ha demostrado eficaz en una administración pública diferente para saber si es transferible (replicado). Las actividades objeto de financiación no incluyen la propia intervención cuyo diseño se pretende mejorar.

  • b) Proyectos encaminados a incrementar la cultura de la innovación de las administraciones públicas mediante programas y actividades de transferencia de conocimiento y de asesoramiento científico entre la comunidad científica y las administraciones públicas.

Características

  • Duración máxima de 24 meses desde la fecha de la concesión

Requisitos

  • Declaración responsable de cumplir con el requisito de ser una entidad beneficiaria

  • Será requisito imprescindible para que la solicitud sea aceptada que incluya una carta de la Administración Pública responsable de la política pública cuyo diseño se pretende mejorar (categoría a) o participante en el programa o actividad de asesoramiento científico (categoría b), por la que se compromete a colaborar en el proyecto.

  • En la categoría a) es indispensable que el IP sea Doctor

Tipo de ayuda y Presupuesto

  • Subvención con una intensidad máxima de la ayuda del 90%

  • Límites de ayuda por tipo de actividad financiable:

    • Categoría a): 100.000€

    • Categoría b): 25.000€

  • Conceptos financiables

    • Personal contratado

    • Movilidad

    • Fungible. No material oficina ni consumibles informáticos

    • Consultoria

    • Alquiler salas, traducción, conferencias, eventos,seminarios...

    • SAI

    • Auditoría (límite de 1.200€)

    • Otros costes

  • No son financiables los costes indirectos

Presentación de solicitudes

  • Cierre de la convocatoria: 13:00 del 30 de septiembre

  • A través de la dirección web de la FECYT www.gestion.convocatoriaip.fecyt.es

  • El responsable de la acción y el representante legal de la entidad puedan acceder al sistema electrónico de participación, deberán darse de alta previamente en el módulo de Registro de Solicitantes de la FECYT.

  • Las solicitudes se presentarán por los representantes legales de las entidades a las que pertenezca el responsable del proyecto o acción a financiar.

  • Una vez cumplimentado el formulario de solicitud y la memoria técnica a través del sistema electrónico de participación, se deberá elevar la solicitud a definitiva por el responsable de la acción.

  • Una vez elevada a definitiva la solicitud por el responsable de la acción, se deberá proceder a la firma electrónica de los documentos por parte del representante legal de la entidad solicitante.

Documentación a presentar

  1. Formulario de solicitud.

  2. Memoria técnica

  3. Escritura notarial del poder del representante legal

  4. Copia de la tarjeta de identificación de personas jurídicas y entidades en general (NIF) del beneficiario, salvo que ya estuviere incorporado al registro de la entidad solicitante.

Beneficiarios

Universidades, entre otros.