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Los proyectos tendrán como objeto la experimentación en un entorno con datos reales de soluciones basadas en inteligencia artificial que den respuesta a casos de uso en
En los proyectos se realizará un uso intensivo de tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial, tales como tecnologías de aprendizaje automático (Machine Learning), aprendizaje profundo (Deep Learning) o inteligencia artificial generativa (Generative IA) entre otras.
En el proyecto deberán participar de forma efectiva aquellos agentes que sean necesarios (por ejemplo, servicios de salud, hospitales, empresas, universidades, centros de investigación, asociaciones de pacientes, profesionales, etc.,) para la adecuada ejecución del proyecto. Para acreditar esta circunstancia, los solicitantes deberán identificar en su solicitud a todos los agentes involucrados, e incorporar los compromisos de participación de los mismos mediante subcontratación u otras fórmulas de colaboración.
El importe mínimo de la ayuda a conceder por cada solicitud será de 400.000 € y el máximo de 5.000.000 €.
La ayuda deberá tener un efecto incentivador en la actividad de la empresa solicitante de la ayuda.
Dependiendo del tipo de empresa, la intensidad de la ayuda podrá ir del 25 % al 60 %.
El plazo de ejecución de los proyectos podrá comenzar desde la fecha de la presentación de la solicitud a Red.es, y no podrá superar un máximo de 24 meses desde la publicación de la resolución de concesión de la ayuda.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas.
La participación de la Universidad de Zaragoza será mediante la fórmula de subcontratación.
Cada solicitante podrá presentar tantos proyectos distintos como estime oportuno. En el caso de que se reciban varias solicitudes para el mismo proyecto, sólo se tendrá en cuenta la última de las recibidas.
Web de la convocatoria: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/orden-de-bases-y-convocatoria-para-el-ejercicio-2025-para-la-concesion-de-ayudas
Las solicitudes se presentarán a través del formulario habilitado en la sede electrónica de Red.es (http://sede.red.gob.es ).
Plazo interno OTRI: para poder garantizar la correcta solicitud de las propuestas, la documentación deberá haber sido revisada por OTRI como muy tarde el 11 de diciembre de 2025.
Se ruega comunicar a OTRI lo antes posible remitiendo un email a la dirección otri@unizar.es
Desde OTRI se proporcionará el modelo de contrato necesario.