Salir
otri@unizar.es 976 76 29 32 / 976 76 29 33 (Gest. Admiva/ Gest. Econ)

Cátedra Integra, Estrategia y Tecnología

Entidad colaboradora
Integra Estrategia y Tecnología
Objetivos

Generar investigación avanzada en nuevos modelos de negocio, modelos plataforma, modelos de servicio, generación de producto intangible y sus modelos de monetización, desarrollados a partir de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), Big Data, Automatización Robótica de Procesos (Robotic Process Automation, RPA)... anticipando las necesidades futuras de las empresas a través de la integración del mundo académico y empresarial; desarrollar una política de formación práctica y aplicada, dirigida a los estudiantes de la Univesidad de Zaragoza en aspectos que permitan reforzar y modernizar los planes de estuio actuales, trabajando en áreas tan cambiantes como las mencionada IA, IoT, Big Data, RPA..., a partir de la colaboración con otras grandes empresas, y fomentar la cooperación entre la Universidad de Zaragoza e Integra Estrategia y Tecnología, favoreciendo la creación de un ecosistema abierto de innovación y promoviendo la transferencia del conocimiento generado a la sociedad.

Fecha creación
Directores
Blanca Hernández Ortega (Facultad de Economía y Empresa) e Ignacio Martínez Ruiz (Escuela de Ingeniería y Arquitectura)
Actividades del curso pasado

Docencia:

·      Colaboración en el Programa Expertia de la Universidad de Zaragoza, impartiendo clase en grados y másteres de la Facultad de Economía y Empresa.

·      Realización de prácticas en empresa dirigidas a estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

·      Desarrollo de TFG y TFM en la Facultad de Economía y Empresa y en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

I + D + i:

·      Colaboración con el Instituto de Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza.

·      Desarrollo de investigación aplicada, enmarcada dentro de los temas tratados en la Cátedra (publicación de un artículo de investigación en revista indexada en JCR).

·      Apoyo a la organización de la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura.

Cursos y jornadas:

·      Participación en expoTalent’22, organizado por la Universidad de Zaragoza, 5 de abril.

·      Participación en la 14.ª Jornada de Salidas Profesionales, organizada por la Facultad de Economía y Empresa, 5 de abril.

·      Participación en el I Acto de Reconocimiento a las Cátedras Institucionales y de Empresa vinculadas a la Facultad de Economía y Empresa, 5 de abril.

·      Participación en la V Jornada de Reconocimiento a las Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universidad de Zaragoza, 22 de abril.

Otros:

·      Celebración de Los Juegos del Talento, 31 de marzo.

·      Acto de entrega de premios de Los Juegos del Talento, 6 de mayo.

·      Puesta en marcha de la web de la Cátedra.