Oficina de Transferencia
de Resultados de Investigación O.T.R.I.

otri@unizar.es 976 76 29 32 / 976 76 29 33 (Gest. Admiva/ Gest. Econ)

¿Cómo lo hacemos?

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación tiene encomendadas, entre otras misiones, el fomento de la cooperación público privada para desarrollar actividades de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en colaboración, entre grupos de investigación universitarios y entidades del entorno productivo. O.T.R.I. asesora y apoya en la elaboración y preparación de propuestas a convocatorias públicas y privadas de financiación, gestiona económica y administrativamente el proyecto durante el tiempo de ejecución y tras la justificación, atiende todo tipo de requerimiento exigido por la entidad financiadora.

Para muchas entidades, el principal escollo a la hora de ejecutar un proyecto de I+D colaborativa es disponer de la financiación adecuada. Es por ello que en O.T.R.I. se trabaja a diario para poner al alcance de todos los interesados, cualquier oportunidad de financiación que permita acometer proyectos de investigación aplicada y desarrollo experimental en los que tengan cabida nuestros investigadores. Se revisan diariamente diversas publicaciones así como las webs de los principales organismos de financiación o entidades gestoras, trabajando con una amplia gama de convocatorias:

  • Convocatorias publicadas por diferentes organismos o fundaciones privadas de financiación.
  • Convocatorias de ámbito autonómico, tanto de la Diputación Provincial de Zaragoza como del Gobierno Regional a través de sus Planes Autonómicos.
  • Convocatorias de ámbito nacional, fundamentalmente las publicadas por el Ministerio de Economía y Competitividad para el fomento de la cooperación público privada y la investigación y el desarrollo próximos a mercado. En menor medida también se trabajan ayudas de otros Ministerios como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo o el Ministerio de Defensa.
  • Ayudas CDTI que si bien están orientadas a la financiación directa de la actividad de la empresa, incentivan la subcontratación de organismos de investigación.
  • Otras ayudas de ámbito europeo o internacional, en las que la Universidad y su actividad investigadora tengan cabida bajo la fórmula de subcontratación de la mano de una empresa beneficiaria, como Instrumento PYME dentro de H2020 o determinadas licitaciones de carácter internacional.