Oficina de Transferencia
de Resultados de Investigación O.T.R.I.

otri@unizar.es 976 76 29 32 / 976 76 29 33 (Gest. Admiva/ Gest. Econ)
imagen cabecera

Cátedra Estrategia e Innovación en la compra pública en el Sector Salud

Entidad Colaboradora
Medtronic Ibérica, S.A.

Objetivos: 

Realizar investigación avanzada en este campo, impulsar la formación práctica de los profesionales relacionados con el sector en las posibilidades de la compra pública de innovación, y poner valor de la innovación como estrategia en la contratación pública, como mecanismo para mejorar la eficiencia y la calidad en la prestación de los servicios públicos de Salud. La Cátedra servirá también para incrementar la participación de directivos de Medtronic Ibérica en la Universidad, llevar a cabo prácticas de profesionales del Sector Salud en materia de innovación instrumentada mediante sistemas de contratación pública; organizar actividades de comunicación y formativas (conferencias, seminarios, cursos, etc. en el ámbito de la Innovación en Salud y la contratación pública como nueva estrategia de gestión administrativa; fomentar las nuevas técnicas de contratación al amparo de la nueva Directiva europea de contratación pública fomentar el debate en el sector sanitario en materia de contratación pública;  y dar soporte intelectual en materia de innovación en compra pública y Value-Based Health Care.

 

Fecha de creación: 

11/05/2016
José María Gimeno Feliú (Facultad de Derecho)

Actividades (curso 2017-2018): 

  • Jornadas sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Formigal, 21 a 23 de septiembre.
  • Organización del Congreso anual de observatorio de contratación pública y del taller específico sobre compra pública sanitaria, donde se trató del pago por resultado. Zaragoza, 12 y 13 de diciembre.
  • Participación en el encuentro internacional de Medtronic. Barcelona, 29 y 30 de enero.
  • Intervención en las jornadas del Gertech para explicar la nueva Ley de Contratos.
  • Seminario sobre compra pública de calidad y pagos por resultado. Zaragoza, mayo de 2018.

Otros:

  • Se ha trabajado intensamente en el debate parlamentario de la nueva Ley de Contratos, en la que aparecen los aspectos relativos a la calidad de la contratación pública que permitían realizar nuevos procedimientos de la misma
  • A petición del Club dDescendencia de innovación se ha trabajado en el documento de criterios de adjudicación vinculados a la calidad y a propuesta de esa organización se ha redactado un estudio introductorio sobre el valor de la calidad de la contratación pública.
  • Con el objetivo de ayudar a una nueva cultura de la contratación pública en el ámbito sanitario se ha colaborado con el hospital Miguel Servet de Zaragoza para la implantación con éxito del proyecto Stop and go

 

Contacto: 

José María Gimeno Feliú
gimenof@unizar.es
tel.: 976 761 402