Oficina de Transferencia
de Resultados de Investigación O.T.R.I.

otri@unizar.es 976 76 29 32 / 976 76 29 33 (Gest. Admiva/ Gest. Econ)
imagen cabecera

Cátedra Diseño de Servicios para la Ciudadanía

Entidad Colaboradora
Ayuntamiento de Zaragoza

Objetivos: 

Realizar trabajos para el diseño de nuevos servicios a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, como como para la mejora de los ya existentes. Trabajos e informes vinculados a la organización y forma de prestación, eficacia, eficiencia y satisfacción de las personas en los servicios seleccionados. Desarrollar políticas de formación práctica y de divulgación, dirigidas tanto a los estudiantes universitarios como a los profesionales del sector público y al conjunto de la sociedad, en el ámbito de diseño de servicios para la ciudadanía. Aprovechar la prestación de los servicios municipales en Zaragoza como campo y escenario de aprendizaje e investigación de los alumnos de la Universidad en esta materia (trabajos de la asignatura «Diseño de Servicios» del Master Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto, trabajos fin de grado, trabajos de investigación y/o tesis doctorales, prácticas...). Crear, a medio plazo, el Observatorio de Funcionamiento de Servicios del Ayuntamiento, que permita realizar una serie de estudios periódicos sobre el funcionamiento de los servicios que presta el Ayuntamiento de Zaragoza.

Fecha de creación: 

14/12/2017
Director
Rubén Rebollar Rubio (Escuela de Ingeniería y Arquitectura)

Actividades (curso 2017-2018): 

  • Docencia:
  • Charla de Ion Iriarte Azpiazu sobre «Casos de Éxito en Implantación de diseño de servicios» en la asignatura Diseño de Servicios del Master Universitario de Ingeniería de Diseño de Producto. Enero.

I+D+i:

  • Estudio sobre los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria del Ayuntamiento de Zaragoza. Abril a diciembre de 2018.

Cursos y jornadas:

  • Curso «Diseño de Servicios» para personal del Ayuntamiento de Zaragoza. Junio.

Contacto: 

Rubén Rebollar Rubio
rebollar@unizar
 tel.: 976 761 910