Oficina de Transferencia
de Resultados de Investigación O.T.R.I.

otri@unizar.es 976 76 29 32 / 976 76 29 33 (Gest. Admiva/ Gest. Econ)

Casos de éxito - Empresas

 

ARIÑO DUGLASS, S.A

 

ARIÑO DUGLASS, S.A. es un grupo dedicado a la manufactura y transformación del vidrio, su sede central está ubicada en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), siendo una de las principales empresas europeas independientes dedicadas al diseño, la fabricación y la comercialización de vidrio transformado. En estas instalaciones se realizan los principales procesos de transformación de vidrio: pulido, mecanizado, esmaltado, templado, tratamientos superficiales, laminado, vidrios aislantes, así como otros procesos novedosos que aportan diferentes mejoras, tanto estéticas como funcionales, al vidrio. Estos procesos cubren las necesidades de aquellos sectores en los que el vidrio es fundamental (arquitectura, ferrocarril, automoción, y sector industrial).

En las tareas de I+D+i la empresa ha mostrado un especial interés en potenciar la colaboración con la Universidad y otros Institutos y Centros Científicos y Tecnológicos, que se ha concretado en varios proyectos de Investigación y Desarrollo, realizados a medio y largo plazo.

 

J.M Marco – Director de desarrollo de ARIÑO

“La colaboración entre Ariño Duglass y la Universidad de Zaragoza nos ha permitido lanzar al mercado nuevos productos y mantenernos en una posición de liderazgo en las aplicaciones tecnológicas del vidrio. Los más de 20 años de estrecha cooperación ha convertido a Ariño Duglass en una empresa con fuerte carácter innovador, valor imprescindible en el mercado actual.”

Proyecto- "Vidrios con sistema calefactor" Carlos Heras- Investigador principal

 

 

INYCOM

 

Inycom es una empresa aragonesa con más de 34 años de experiencia en soluciones y servicios de valor añadido en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (soluciones y herramientas tecnológicas al servicio de nuestros clientes); en Laboratorio y Diagnóstico (venta y mantenimiento de material de laboratorio y hospitalario), y Electrónica (asesoramiento y comercialización de soluciones de medida).

Nuestra firme apuesta por la innovación, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i, la calidad en la gestión mediante la aplicación de un Sistema de Gestión basado en la Excelencia Empresarial, y la creencia en las personas como generadoras de valor, han hecho de Inycom un referente en cada uno de los sectores a los que damos servicio.

 

Marcos Rubio - Responsable de I+D+i

“La innovación es nuestro motor de crecimiento, por eso Unizar e Inycom llevan trabajando de forma conjunta desde hace más de 25 años en el ámbito de la I+D; Fruto de esta colaboración, en 2010 creamos la Cátedra Unizar INYCOM con la que hemos conseguido promover la investigación en los jóvenes y aprender de ellos, de su talento e ideas, que tanto valor aportan a nuestra empresa”

Proyecto: “Kit inmunoquímico para el diagnóstico y pronóstico del carcinoma colorectal”. Julian Pardo

 

 

RETA AL ALZHEIMER S.L

 Reta al Alzheimer es una empresa afincada en Zaragoza, que nace en 2013 con el objetivo de luchar contra el Alzheimer. Para ello, hemos desarrollado AlzhUp, el primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer, basado en Terapias no Farmacológicas, que persigue retardar el deterioro cognitivo y fomentar el envejecimiento activo. En nuestro servicio se aúnan validación científica con el uso de nuevas tecnologías para ofrecer un servicio que mejora la calidad de vida tanto de los pacientes, como también de los cuidadores y familiares.
 

Rafael Espinosa de los Monteros- Director General

"Reta al Alzheimer colabora con la UZ desde 2013 en el desarrollo de AlzhUp y ha sido sin lugar a dudas un gran apoyo en uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema, el Banco Personal de Recuerdos, ayudándonos con su capacidad de análisis y conocimiento de las nuevas tecnologías ha poder lograr la unión perfecta entre ciencia y tecnología, algo fundamental para el proyecto, porque lo que estamos encantados de nuestra relación y deseamos que se expanda en el tiempo."

Proyecto- "Agente Virtual Interactivo para navegar por la memoria emocional de los enfermos de Alzheimer" Francisco José Serón Arbeloa