- OTRI
- Contratos/convenios
- Cátedras
- Financiación Pública
- Emprendimiento
- Promoción tecnológica
- Protección y valorización
- Administración
La convocatoria Prismas y Problemas busca promover proyectos de investigación aplicada basados en teorías, modelos y metodologías robustas, cuyos resultados puedan ser trasladables al tratamiento de cuestiones de especial relevancia socioeconómica, sanitaria y medioambiental. Por lo general, el abordaje de esas cuestiones, aunque no lo exige, aconseja la colaboración multidisciplinar, y la conexión de la investigación académica con las perspectivas de los agentes institucionales que intervienen en políticas, estrategias y respuestas prácticas a los correspondientes problemas.
Características de las Ayudas:
El Programa Prismas y Problemas 2025 está dedicado exclusivamente a la investigación sobre las cuestiones que se relacionan a continuación:
Los proyectos presentados tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 meses desde la suscripción del documento de aceptación de la ayuda y regulación de las condiciones de la misma. El proyecto deberá estar completado al finalizar este periodo.
Las ayudas concedidas deberán ser convenientemente justificadas, técnica y económicamente.
Solicitudes: A completar por el investigador, exclusivamente on-line. Requiere documento de autorización de Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Formación Permanente incluyendo tratamiento de datos personales de la institución
IMPORTANTE: Para garantizar una correcta gestión de sus propuestas, éstas deberán presentarse en OTRI para su revisión y posterior firma, como muy tarde, el martes 24 de marzo de 2026.
Le rogamos tenga en cuenta que no se tramitarán propuestas recibidas con posterioridad al 24 de marzo de 2026. En caso de que los plazos estipulados no se ajusten a sus necesidades o si prevé superar esta fecha límite, le solicitamos que se dirija directa y exclusivamente al Vicerrector de Innovación, Transferencia y Formación Permanente, D. Manuel González Bedia.
Los proyectos deberán estar presentados por un único investigador principal, con nacionalidad española o residencia, con título de doctor y vinculado a la entidad de investigación durante toda la vida del proyecto. El resto del equipo de investigación podrá pertenecer a instituciones y centros públicos o privados de investigación de cualquier país. Sólo se puede participar en un único proyecto.