Convocatoria Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital
Descripción
Financiación de proyectos relacionados con la digitalización y la sostenibilidad en los distintos modos del transporte, que pueden ser desarrollados por personas jurídicas privadas y entidades del sector público empresarial.
Estos proyectos han de integrarse en las líneas de actuación definidas en el Título I de la Orden TMA/370/2022, de 21 de abril, que pertenezcan a las medidas concretas:
Medida 3. Innovación y desarrollo del eje de ancho variable en locomotoras.
Medida 4. Construcción, adaptación o mejora de cargaderos y terminales intermodales ferrocarril-carretera, y sus conexiones terrestres.
Medida 7. Construcción y mejora de zonas de aparcamiento seguras para vehículos comerciales, así como la provisión de servicios de información.
Medida 8. Sistemas Inteligentes de Transporte para el sector de carreteras (ITS) en concesiones de autopistas de peaje y otros servicios relacionados con la seguridad y conservación de las carreteras.
Medida 9. Acciones de apoyo a la implantación de la infraestructura de reabastecimiento de combustibles alternativos para vehículos pesados en la red de carreteras.
Medida 10. Proyectos de apoyo a la renovación o adecuación de medios y maquinaria para conseguir pavimentos sostenibles: disminución de huella de carbono y sonorreductores.
Medida 11. Apoyo al despliegue de combustibles alternativos en Puertos.
Medida 13. Proyectos para la digitalización de los servicios de transporte de viajeros y mercancías en el ámbito nacional.
Beneficiarios
Personas jurídicas privadas o entidades del sector público empresarial de las reconocidas en el artículo 3 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre.
Las agrupaciones de personas jurídicas encuadradas en el anterior punto.
Más información
Deadline: día 2 de diciembre de 2024
Duración de los proyectos: Entre la fecha de publicación de la convocatoria y el 31 de marzo de 2026
Presupuesto mínimo/máximo por proyecto: según Medida a la que se presente la propuesta
La participación de la UZ sería financiable como subcontratada: Los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados al proyecto, todos ellos de manera proporcional al uso de los mismos, empleados en el proyecto.