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Convocatoria de ayudas 2023 para la preparación y ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos supra-autonómicos en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Plan Estratégico de la PAC

Año
2023
Estado
Cerrada
Fecha plazo inicio
Fecha plazo fin
Plazo interno
Idioma de presentación
Español
Modalidad de convocatoria
Proyectos
Modalidad de participación de la UZ
subcontratada
Tipo de financiación
Subvención variable
Descripción

Estas ayudas tienen por objeto la preparación y ejecución de proyectos de innovación en la producción de bienes y servicios dirigidos al mercado o de carácter público, como a su distribución y comercialización, para mejoras económicas, ambientales o sociales a través de grupos operativos de la AEI-Agri.

Claves:
  • Los proyectos deben estar orientados a beneficiar a todo un sector o subsector en el ámbito nacional y sus actuaciones se realizarán en dos o más comunidades autónomas.
  • Las actuaciones concedidas a las que se destinan estas subvenciones deben contribuir a la consecución del objetivo transversal de modernizar la agricultura y las zonas rurales, fomentando y poniendo en común el conocimiento, la innovación y la digitalización en las zonas agrícolas y rurales y promoviendo su adopción por los agricultores, mediante la mejora del acceso a la investigación, la innovación, el intercambio de conocimientos y la formación.
Requisitos de participación

La Universidad de Zaragoza podrá ser subcontratada por la agrupación de beneficiarios o por cualquiera de las entidades que la integren. Las actividades subcontratadas no excederán del 60% del importe total de los gastos subvencionables. Se entiende que un beneficiario subcontrata cuando concierta con terceros la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención.

Tipos de proyecto

El plazo de ejecución de los proyectos se distribuye en dos periodos de ejecución que tendrán la siguiente duración:

  • 1º periodo: desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta el 1 de mayo de 2025.
  • 2º periodo: desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta el 1 de mayo de 2027.

Para determinar el presupuesto del proyecto y su cronograma asociado se aplicarán las siguientes condiciones se realizará una distribución de la carga presupuestaria aproximadamente del 50% para el primer periodo de ejecución y del 50% para el segundo periodo.

En ningún caso serán subvencionables actuaciones realizadas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, ni posteriores al 1 de mayo de 2027, con excepción de los gastos de preparación de proyecto, que deberán computarse en el primer periodo de ejecución.

Las ayudas tendrán un límite de 600.000€ por agrupación beneficiaria y proyecto, para los proyectos que se orienten a los productos del anexo I del TFUE, o  de 500.000 € en los casos restantes.  El periodo subvencionable de los gastos comprenderá desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta la fecha de finalización del período de ejecución de los proyectos innovadores.

La intensidad de la ayuda será del 100 % para todos los gastos elegibles indicados en el artículo 9 de la convocatoria, salvo para las inversiones productivas, que se subvencionarán al 65 %.

Beneficiarios
  • Agrupaciones de carácter supra autonómico de personas físicas y/o jurídicas, públicas y/o privadas de como máximo 8 integrantes.

  • Deberá haber al menos dos miembros independientes entre sí.

  • El número de miembros del grupo operativo que no formen parte de la agrupación de solicitantes, es decir contratados y/o subcontratados, ascenderá como máximo a 8. Por tanto, el número máximo de miembros del grupo operativo será 16.

  • Al menos uno de los miembros debe pertenecer al ámbito de la agricultura, ganadería, selvicultura o transformación o comercialización de productos agroalimentarios o forestales.

  • La agrupación deberá designar un representante, que deberá ser una entidad privada sin ánimo de lucro.

  • Las universidades y otras entidades del sector público autonómico podrán participar en los grupos operativos como miembros subcontratados, pero no como beneficiarios directos de la subvención.

  • Los integrantes de la agrupación deberán disponer de la estructura y medios necesarios para llevar a cabo los proyectos objeto de la convocatoria.

Más información
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde 07/08/2023 hasta 28/09/2023 a las 14h.

  • Plazo interno OTRI: para poder garantizar la correcta solicitud de las propuestas, la documentación deberá haber sido revisada por OTRI como muy tarde el 22 de septiembre de 2022.

En caso de estar interesados en participar en esta convocatoria, se ruega comunicar a OTRI remitiendo un email a su gestor o a la dirección otri@unizar.es, lo antes posible.

Ficheros adjuntos