Salir
otri@unizar.es 976 76 29 32 / 976 76 29 33 (Gest. Admiva/ Gest. Econ)

Cátedra Diseño de Servicios para la Ciudadanía

Entidad colaboradora
Ayuntamiento de Zaragoza
Objetivos

Realizar trabajos para el diseño de nuevos servicios a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, como como para la mejora de los ya existentes. Trabajos e informes vinculados a la organización y forma de prestación, eficacia, eficiencia y satisfacción de las personas en los servicios seleccionados. Desarrollar políticas de formación práctica y de divulgación, dirigidas tanto a los estudiantes universitarios como a los profesionales del sector público y al conjunto de la sociedad, en el ámbito de diseño de servicios para la ciudadanía. Aprovechar la prestación de los servicios municipales en Zaragoza como campo y escenario de aprendizaje e investigación de los alumnos de la Universidad en esta materia (trabajos de la asignatura «Diseño de Servicios» del Master Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto, trabajos fin de grado, trabajos de investigación y/o tesis doctorales, prácticas...). Crear, a medio plazo, el Observatorio de Funcionamiento de Servicios del Ayuntamiento, que permita realizar una serie de estudios periódicos sobre el funcionamiento de los servicios que presta el Ayuntamiento de Zaragoza.

Fecha creación
Director
Rubén Rebollar Rubio (Escuela de Ingeniería y Arquitectura)
Actividades del curso pasado

Docencia:

•  Realización de 14 trabajos con estudiantes de la asignatura «Diseño de Servicios» del Master Universitario en Ingeniería de Diseño de Producto acerca de conceptos para hacer más sostenible la movilidad en la ciudad de Zaragoza.

I + D + i:

•   Continuación de trabajos en el proyecto de investigación «Diseño de una plataforma para la gestión de las concesiones demaniales», para el Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

•   Diseño del concepto, las funcionalidades, el interfaz y las características técnicas y estéticas de la APP del Ayuntamiento de Zaragoza «Conecta Zaragoza».

•   Continuación del proyecto del «Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos» con el análisis del sistema actual de quejas y sugerencias.

•   Proceso de Cambio Interno del Servicio de Parques y Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza. Diseño y desarrollo de un sistema de control de calidad para la gestión de las contratas.

Otros:

•   Participación en el IV Encuentro de ciudades para la movilidad. Zaragoza, octubre.

•   Participación en la Sesión Informativa del Proyecto de Bajas Emisiones. Zaragoza, diciembre.